¿Qué es Coopeuch?
Coopeuch se trata de una cooperativa para crédito y ahorro, fundada inicialmente en 1967 por unos funcionarios de la Universidad de Chile, Coopeuch fue creada con el objetivo de cumplir con las necesidades financieras de cada miembro, en una época de auge del modelo cooperativo de empresa.
¿Cuáles son los beneficios de Coopeuch?
Dicha cooperativa de crédito y ahorro se preocupa por brindar diferentes beneficios en educación, salud y beneficios diarios:
Ayudas económicas:
- Remanente: es el resultado positivo de la gestión hecha en la cooperativa, pues en caso de un trámite favorable, Coopeuch es el encargado de distribuirlo entre los socios.
- Los productos que incrementan el remanente son: La cuota de participación, ahorro (cta de ahorro, depósitos a plazo y cta vista) además de productos crediticios Coopeuch.
- Acceso a diversos planes de crédito y ahorro: Plan socios+60: se centra en productos para todo aquel socio mayor de 60 años, el mismo que incorpora descuentos en salud y viajes.
- Catálogo de Productos Suma: Se trata de un catálogo único para la clientela de Coopeuch, brinda una diversidad de artículos a crédito desde su sitio web, con la opción de envío a domicilio después de la compra.
Educación y Cultura:
- Programa sembrando cultura: presenta actividades culturales y conciertos a los socios de la cooperativa.
- Descuentos y Bonos para la educación superior: Único para socios o los hijos de socios que tengan sus estudios activos, brindan apoyo en forma de descuentos con universidades, centros de formación técnica, institutos profesionales, pre universitarios e institutos de idiomas.
- La fundación Coopeuch ha hecho entrega de cientos de becas educativas por más de 28 años a hijos de socios, con un financiamiento del 100% de matrícula y el 100%, 50% y 25% del arancel mensual en carreras de universidades privadas, centros de formación técnica e institutos profesionales reconocidas por el Ministerio de Educación.
Descuentos en comercio:
- Supermercados y farmacias, ópticas, clínicas dentales y centros médicos, universidades y pre universidades y servicios (cable, teléfono, internet y gas).
- Beneficios con puntos Coopeuch: te da la oportunidad de redimir un catálogo de productos canjeando los puntos disponibles.
- Beneficios en salud: 60% en Redsalud megasalud, 60% Vida íntegra, 55% Uno salud dental y 60% en Sanasalud.
¿Cómo se hace la consulta del estado de cuenta Coopeuch?
Con Coopeuch ahora tienes la opción de revisar tu estado de cuenta en línea, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web de Coopeuch.
- Cliquea en la opción de Ingresar, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
- Coloca tu nº de RUT y tu clave de internet.
- Finalmente, cliquea en Ingresar.
- Debes seguir las instrucciones y podrás tener la oportunidad de visualizar la cantidad que supone tu deuda y la fecha límite que tienes para hacer el pago de la misma, además del monto mínimo para poder seguir disfrutando de tu crédito.
Si se te ha olvidado tu contraseña, solo necesitas tu cédula de identidad en vigencia y disponibilidad del teléfono que hayas registrado en el sistema, ya que vas a recibir un mensaje, el proceso será el siguiente:
- RUT: Debes ingresar tu nº de RUT, sin puntos ni guión, y luego de esto coloca tu nº de serie y cliquea en “continuar”.
- Validación: Deberás dar respuesta de forma correcta a las preguntas de verificación y/o introducir el código de seguridad que se envía a tu nº de teléfono.
- Activación: Por último, tienes que escribir una clave nueva y seguir las instrucciones al pie de la letra, y listo, después de haber hecho esto tendrás la oportunidad de acceder al sistema como normalmente lo haces.
Regístrate ahora en Coopeuch y tendrás la oportunidad de aclarar todas las dudas que tengas sobre Coopeuch: beneficios, cuentas, horarios de atención, entre otros, asimismo podrás tener acceso a contenido exclusivo que te pueda interesar de sus servicios y recibirás información sobre lo último y más relevante del momento.
Tarjeta Mastercard de Coopeuch
La cooperativa Coopeuch ofrece TDC Mastercard para que los socios puedan disponer de un crédito para el consumo en su día a día, las mismas pueden ser:
Mastercard Internacional:
- Crédito en moneda nacional y extranjera, permite hacer operaciones tanto en el territorio chileno como en el extranjero.
- Toda compra realizada con esta tarjeta te harán acumular puntos que serán útiles cuando quieras realizar otras compras.
- Un requerimiento primordial para obtener dicho producto es poseer un ingreso mensual de $400.000 líquidos.
Mastercard Dorada:
- Tendrás la posibilidad de hacer tus operaciones no solo en territorio chileno sino también en el extranjero, ya que esta otorga crédito en moneda nacional y extranjera.
- Cualquier compra que hagas con esta tarjeta te permiten acumular puntos que serán útiles al momento de realizar otras compras.
- Un requerimiento primordial para obtener dicho producto es tener un ingreso mensual de $1.000.000 líquidos.
Los requisitos para hacer la solicitud de la Tarjeta de Crédito Mastercard son:
- Ser mayor de 21 años de edad.
- Ser socio de la cooperativa y tener ya pagado al menos una cuota de participación.
- No haber cumplido los 76 años de edad.
- Ingreso mensual mín. para optar por una de las dos tarjetas, de $400.000 liquidable.
- Tener el perfil en concordancia con las políticas de riesgo expresadas por Coopeuch.
Los beneficios y ventajas de obtener este producto son los siguientes:
- Es una opción una para aquel que sea socio de la cooperativa.
- Con utilizarla podrás acumular puntos.
- El uso del producto Coopeuch aumentará tus beneficios contables.
- Podrás obtener hasta 2 tarjetas en adición y sin coste asociado.
- Puedes hacer avances de efectivo en todos los cajeros automáticos de Chile a cualquier hora del día.
- Puedes hacer hasta 36 cuotas de avances en cualquier sede Coopeuch.
- Podrás hacer la compra de cuotas, ya que obtener la tarjeta no tiene efecto sobre el impuesto de timbres y estampillas (DL 3476).
- Obtienes un seguro de desgravamen gratuito.
- Tienes acceso a supermercados, farmacias, restaurantes y a cualquier comercio asociado con Transbank.
- Puedes hacer el pago de tu deuda mediante Servipag, Sencillito o Cajas oficinas.
- Tus compras están seguras a través de WebPay.