Empresas La Polar se trata de una sociedad anónima de Chile, la misma, administradora de la cadena de tiendas La Polar, la misma tiene presencia en diferentes zonas a lo largo de todo el territorio Chileno, la compañía llegó a tener sucursales en Colombia hasta el 2014, mismo año en que tuvo que cerrarlos por deudas y problemas financieros.
Actualmente, la compañía cuenta con aproximadamente unos 10.500 empleados en todo Chile, fundada en 1920 como “sastrería” en lo que en la actualidad se conoce como Estación Central, en 1953 se transforma en una tienda de variados tipos de productos con el nombre de La Polar. Hacia los años 80, La Polar empieza con la expansión de sus locales para pasar a ser una cadena de grandes tiendas, entre 1985 y 1986 inauguran sus primeros locales en el centro de Santiago (San Diego y Monjitas) y en 1989 ofrecen su tarjeta de crédito para compras en sus tiendas entrando así en el negocio crediticio.
Resumiendo, esta compañía es un conjunto de tiendas que fueron unificadas con el objetivo de satisfacer cada necesidad del cliente al momento de adquirir los artículos de su preferencia, asimismo es una organización caracterizada por su amabilidad y confianza para con el cliente, y que es poseedora de muy buenas ofertas de cara a las diferentes épocas de año.
Tarjeta de Crédito La Polar
La Polar es una compañía la cual tiene varias sucursales, con gran variedad de departamentos como lo son, las tiendas de ropa, accesorios, electrónica, entre otros. Aquí es cuando entra la tarjeta de crédito La Polar, para facilitar la compra en los distintos sitios que te ofrece la compañía, y los siguientes son algunos de los beneficios que tendrás si llegas a adquirir dicha tarjeta:
- Bono de registro: ¿Qué mejor manera de comenzar que con un beneficio de bienvenida? El solicitante con buen crédito podrá aprobarse para TDC que ofrezcan bonos de registro por valor de $50 a $250.
- Puntos y recompensas: Hay gran cantidad de recompensas de tarjetas que funcionan en un sistema de “puntos” donde se puede obtener hasta 5 puntos por cada dólar gastado, normalmente, las compañías ofrecen lapsos de tiempo especiales para promocionar (por 3 meses) en los que podrás gastar en un determinado departamento o sección, como transporte o restaurantes, permitiéndole al cliente poder duplicar o triplicar la cantidad habitual de puntos.
- Devolución de dinero: La tarjeta de crédito de devolución de efectivo se hizo popular por vez primera en EE. UU. y se expandió hacia Latinoamérica, con una idea bastante simple: utilizar la tarjeta y obtener el 1% del saldo en reembolso sin importar lo que compró o dónde se hizo la compra.
Para hacer la solicitud de la tarjeta La Polar, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser de nacionalidad chilena o en su defecto extranjero con cédula en mano.
- Debes tener mayoría de edad.
- Contar con un número de teléfono móvil propio.
- Tener cédula de identidad en vigencia.
- Debes tener residencia en Chile.
- No presentar informes comerciales.
- La tarjeta está sujeta a evaluación crediticia.
¿Cómo se hace la consulta del estado de cuenta de La Polar?
Con el estado de cuenta vas a poder obtener de una forma sintetizada tu cuenta en cualquier momento que quieras consultar, todos los días. En La Polar hay un sistema el cual te permitirá visualizar el estado de cuenta de tu carrito virtual y allí podrás:
- Tener a la mano toda la información en detalle de tus transacciones/operaciones.
- Hacer la descarga de manera semanal del resumen de tus transacciones/operaciones.
- Puedes también mostrar el resumen como un comprobante de pago en cualquiera de las tiendas de La Polar.
- Tendrás acceso ilimitado.
- Puedes tener los datos de todas tus compras.
- Va a serte útil para mantener un seguimiento de tus pagos.
Es importante recordad que, si ya estás afiliado al servicio en línea, entonces ya tendrás disponibilidad del resumen mensual para que puedas hacer la gestión de tus pagos y consultas en el momento que lo requieras. Asimismo, si necesitas seguir recibiendo el resumen de manera física (impreso) puedes solicitarlo a tu ejecutivo de cuenta o en su defecto enviarlo a tu correo electrónico e imprimirlo desde allí.
Si en tu ciudad no hay una tienda La Polar ¿en dónde se puede pagar la cuota?
Si en la ciudad donde vives no existe alguna tienda de La Polar, tienes la oportunidad de hacer el pago de tu cuenta por medio de la página web de la compañía solo con tu Rut, cliqueando en la opción de “Paga sin clave”, en la esquina superior derecha del menú o igualmente mediante de Chilexpress, presentando ya sea tu estado de cuenta o simplemente colocando tu Rut y la cantidad que vas a pagar, dicho pago queda reflejado en el sistema en Línea de la polar.
Deseas aumentar tu cupo pero no tienes los documentos solicitados ¿qué otra documentación podrías presentar?
Tienes la opción de presentar tarjetas de grandes tiendas tales como:
- Falabella, Ripley o París, Easy, Jumbo, Hites, ABCDIN, Corona, Johnson, Tricot y Presto, en compañía de su respectivo estado de cuenta en vigencia, pagado al día.
- Puedes presentar tarjetas Bancarias de los siguientes bancos: Santander, Itaú, BCI, City Edwards, Corpbanca, Scotiabank, BBVA, Bice, Banco Security, Banco Internacional, Banco Penta, HSMC Bank.
- Iguammente podrás mostras tarjetas de financieras como: Banefe, Credichile, BancoNova del BCI, Banco Estado, Banco Ripley, Banco Paris, Banco Falabella, Bancondell, en conjunto con su Cartola de Cuenta vigente correspondiente, pagado al día.
- Podrías también presentar una Cartola de tu Cuenta Corriente de cualquier Banco, obviamente que se encuentre en vigencia.
¿Se puede hacer una compra sin necesidad de tener una clave?
La Polar cuenta con una alternativa que te facilitará el poder realizar cualquier compra desde la comodidad de tu hogar y no vas a necesitar hacer uso de una clave, dicha alternativa es por medio de Fonocompras, allí podrás comunicarte haciendo una llamada al siguiente número: 600 391 1000, una vez que te comuniques te atenderá una de las operadoras para poder brindarte la ayuda respecto al producto que quieres adquirir (son los mismos que en las tiendas o catálogos), y la forma de pago es promedio de tu Tarjeta La Polar.