Fonasa Providencia en Chile

Comment

Uncategorized

Cómo sabrás Fonasa cuenta con muchas sucursales distribuidas en el país y una de ella es la de Providencia. Por lo tanto, si buscas información referente a ella has llegado al blog indicado, porque aquí te indicaremos su horario de atención y los medios de contacto que posee.

Igualmente, te mencionaremos los trámites que podrás realizar en Fonasa Providencia, de manera que, puedas asistir con la seguridad de que serás atendido.

Horarios y medios de contacto de las oficinas de Fonasa Providencia

En Provincia el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) cuenta con 3 oficinas para la atención de sus clientes. En ellas labora un personal profesional que posee la preparación necesaria para orientarte en cualquier trámite que necesites gestionar.

Así que, en caso de que desees asistir a una de esas oficinas, lee a continuación, en dónde quedan ubicadas para que asistas a la que te quede más cerca:

  • Calle Avenida Rancagua 878.
  • Salvador 100.
  • Calle Holanda 254.

Considerando esta información, tienes que tener presente que las mismas laboran de lunes a viernes desde las 8:40 de la mañana hasta las 16:30 horas y no trabajan ni los días festivos ni los fines de semana. Por lo tanto, tienes que tomar esto en cuenta antes de decidir asistir a cualquiera de ellas.

Del mismo modo, debes saber que la Sucursal Fonasa Providencia cuenta con un servicio de atención telefónica que labora de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas. Por su parte, los días sábados brinda atención desde las 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas.

Por consiguiente, en caso de que no puedas asistir a una de las oficinas y necesites alguna información solo debes marcar desde cualquier teléfono el número 600 360 3000. De igual manera, serás atendido por personas que se encuentran calificadas para asesorarte de la mejor manera en cualquier trámite que desees hacer.

Asimismo, cabe resaltar que, también puedes comunicarte con ellos a través de la cuenta de Twitter: @Fonasa.

Trámites que puedes realizar en Fonasa Providencia

En cualquiera de las oficinas que forman parte de Fonasa Providencia podrás realizar cualquiera de los trámites que te mencionaremos a continuación:

  • Te podrás afiliar para que puedas disfrutar de todos sus beneficios, con solo presentar tu cédula de identidad vigente.
  • En caso de que ya te encuentres afiliado, podrás solicitar el certificado que acredite esa información.
  • Podrás realizar actualización de tus datos.
  • En caso de que necesites realizar el pago de una atención de salud recibida y no cuentes con el dinero puedes solicitar un préstamo.
  • Solicitar el certificado de cotizaciones.
  • Solicitar rembolsos.
  • Consultar y pagar las cuotas correspondientes al préstamo que hayas solicitado.
  • Realizar el pago de cotizaciones de salud tanto de trabajadores dependientes como de independientes y pensionados.
  • Realizar cualquier sugerencia que pueda ayudar a que mejoren el servicio que prestan.
  • Puedes hacer cualquier reclamo por un servicio que hayas recibido y no hayas estado conforme.

Cómo puedes darte cuenta, son bastante las diligencias que puedes realizar en cualquiera de las oficinas de Fonasa Providencia. Por lo tanto, si necesitar realizar alguno de ellos ya cuenta con la información necesaria para que puedas asistir.

Si te ha parecido útil esta información déjanos un comentario y sigue leyendo este blog. Porque quizás te interese conocer información del siguiente tema: Fonasa Viña del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.