Fono AFC en Chile

Comment

Uncategorized

¿Necesitas información sobre Fono AFC Chile y no has encontrado nada? Si te identificaste al leer esto, deja de buscar, ya que en este blog encontrarás toda la información que necesitas. Para empezar, sabrás los números de atención telefónica de la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC) y en qué horario te puedes comunicar con ella.

Por último, te especificaremos los trámites que puedes realizar por esa vía, de manera tal que, si necesitas gestionar uno de ellos, lo hagas al finalizar la lectura.

Números y horarios de atención telefónica de la AFC

La Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC) es el organismo que se encarga de administrar la cuenta individual por cesantía de cada uno de los trabajadores que se encuentran afiliados. De manera tal que, cuando estos dejen de trabajar puedan recibir el dinero retenido durante todo ese tiempo en giros mensuales.

En la actualidad existen más de 50 sucursales de AFC distribuidas en todo el país, para que puedas acudir a realizar tus diligencias. Sin embargo, en caso de que por alguna razón no puedas asistir, debes saber que este organismo cuenta también con un servicio de atención telefónica.

Dicho servicio trabaja de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas y para que puedas usarlo debes marcar cualquiera de los siguientes números:

  • El teléfono principal es 800 800 232 al usar este número la llamada será gratuita. Además, por ser el principal serás atendido por una operadora automatizada, por lo que tendrás que ir marcando de acuerdo a sus indicaciones el trámite que vayas a realizar. Posteriormente, la llamada será transferida a un gestor de la empresa.
  • También posee los siguientes números de teléfono en caso de que realices la llamada desde un móvil 2 2573 5060 y el 2 2353 6200. En este caso, la llamada será atendida directamente por un gestor, quien te ayudará con el trámite que desees realizar.

Cómo puedes ver, cuentas con varias opciones Fono AFC para que puedas comunicarte con ellos, sin necesidad de acudir a una oficina. Lo mejor de todo es que, puedes tener la seguridad de que el equipo que te atenderá se encuentra capacitado para resolver cualquier inquietud que tengas.

Gestiones que puedes realizar desde Fono AFC

Desde Fono AFC podrás realizar cualquiera de los siguientes trámites de una forma fácil y sin que te tome mucho tiempo:

  1. Podrás realizar cualquier reclamo que esté relacionado con las siguientes áreas:
    • Afiliación al servicio, en este caso puede ser que la misma no aparece registrada, aparece incompleta o posee datos equivocados.
    • Existe una relación laboral objetada.
    • Tienes problemas con las cotizaciones que te aparecen registradas.
    • La cuenta individual que te crearon por cesantía contiene datos erróneos.
    • Se han calculado mal tus beneficios.
  1. Puedes consultar el saldo de tu seguro de cesantía.
  2. Puedes solicitar información relacionada con el pago de tus cotizaciones, así podrás saber si se encuentran al día.
  3. Te permite realizar la inscripción de un beneficiario, de manera que, si llegas a fallecer este herede tu fondo de cesantía.

Cómo puedes ver son varios los trámites que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar u oficina solo llamando al servicio de atención telefónica de AFC.

Por consiguiente, si te ha quedado claro todo lo referente a Fono AFC, sigue leyendo este blog. Igualmente, invita a tus familiares y amigos para que nos lean, ya que tal vez les interese conocer sobre el siguiente tema: Fono AFP Modelo Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.