Estado de Mi cuenta » Estado de cuenta Itaú

Estado de cuenta Itaú

Itaú es un banco privado, el mismo se considera uno de los más grandes de Latinoamérica, con sede en Brasil, tiene 90 años desde su fundación, al ser una banca tan grande tiene varias sedes en países latinoamericanos, europeos y asiáticos, incluyendo a Chile, donde lleva más de 10 años operando como Itaú Corpbanca y tiene más de 20 sucursales en el territorio Chileno.

De igual manera, brinda una gran variedad de servicios y productos financieros a sus grupos de clientes como lo son, la banca comercial, la cual se dirige a personas naturales y pequeñas empresas, así como también está el 2do grupo de clientes que se conforma por las medianas empresas, corporaciones y bancas de inversión.

Medios para hacer la consulta del estado de cuenta Itaú

El estado de cuenta de las tarjetas de crédito de Itaú puede ser consultado mediante cada uno de los medios de contacto que están puestos a la disposición de los clientes/usuarios, los cuales son:

  • Sucursales: Las mismas pueden ser ubicadas por medio de la página web en la cual Itaú ofrece información referente al estado operativo de cada una de ellas (horarios de atención).
  • Página web de Itaú: En la misma debes acceder con tu usuario y contraseña, si todavía no te has registrado un usuario podrás ingresar a la página de registro y seguir las indicaciones del sistema.
  • Aplicación Móvil: Mediante esta app de Itaú desde un dispositivo inteligente, podrás revisar tu estado de cuenta, si todavía no la tienes, puedes descargarla de manera sencilla desde Google Play (Android) o App Store (Iphone).
  • Atención al Cliente: Puedes ponerte en contacto con el centro de atención al cliente en la página web.

De igual manera, si tienes dudas, podrás solicitar información y/u orientación referente a la consulta de tu estado de cuenta, haciendo una llamada al número: 600 686 08 88 o al 05 622 686 08 88 si estás fuera del país.

Tarja de Crédito Itaú

Si todavía no posees una tarjeta de crédito de Itaú puedes hacer la solicitud de la misma en cualquiera de sus agencias llevando los siguientes requisitos:

  • Documento de identidad en vigencia con una copia del mismo.
  • Una fotografía reciente.
  • Hacer el registro de firma y huella digital.
  • Certificación de ingresos.
  • Datos de formación profesional.
  • Referencias laborales.
  • Documentos que certifiquen la declaración de activos y pasivos.

La TDC de Itaú es un instrumento de pago que posibilita a los clientes la utilización de la línea de crédito aprobada; al momento de hacer sus compras y pagar con su TDC Itaú puedes obtener descuentos en tiendas de ropa para damas, caballeros y niños, electrodomésticos, accesorios, servicios de internet, restaurantes, boletos aéreos, viajes, y más.

Además, utilizando la tarjeta de crédito podrás acumular unos puntos, los mismos que tendrás la oportunidad de canjear posteriormente según lo que ofrezca Itaú.

Envío del estado de cuenta Itaú via correo electrónico.

Con la finalidad de cooperar con el cuidado del medio ambiente, Itaú se encarga de ofrecerle a su clientela el envío del estado de cuenta de sus respectivas tarjetas de crédito al correo electrónico asociado, con esto se hace más sencilla la tarea de ahorrar tanto papel como tiempo a sus usuarios.

Para aquel cliente que todavía no cuenta con dicha opción, Itaú hace la invitación a hacer la transición de una forma muy fácil y rápida, por medio de la página web, solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Deberás ingresar a tu cuenta con tus datos registrados (usuario y contraseña).
  • Una vez en tu cuenta, deberás cliquear en la opción de tarjeta de crédito ubicada en el menú productos.
  • Cliquea en la opción de estado de cuenta vía correo electrónico.
  • Solo debes continuar ingresando la información que el sistema te solicita para luego finalizar la solicitud de cambio.

Es de importancia recordarte que si todavía no tienes un usuario para ingresar a la información de tus productos contratados con Itaú, debes hacer dicho registro mediante la sección de la página web que ha sido destinada para tal fin, por otro lado, el cliente que posea una tarjeta de crédito Itaú debe tener en cuenta los cargos que contienen tanto la utilización como el mantenimiento de la misma.

Los cargos que existen por la utilización y mantenimiento de las TDC podrán ser e manera mensual, semestral y/o anual, asimismo, existe un cobro por comisiones en transacciones, cargados a ciertas operaciones y los mismas dependerán del tipo de TDC que posea el cliente, igualmente hay cobros por otorgar avances de dinero en el extranjero y por usar la TDC para hacer avances de efectivo en cualquier cajero automático del banco en el territorio chileno, sucursales del banco o vía internet.

Registro en el sistema en línea de Itaú.

Para registrarte en Itaú el cliente interesado tiene que ingresar a la página web ya sea desde una computadora o teléfono inteligente, y luego de ir a la sección de registro, colocar la información personal que solicita el sistema durante el mismo, la información que pide Itaú para dicho registro en su plataforma en línea son pocos y son los siguientes:

  • Número del registro único tributario (RUT).
  • Fecha de nacimiento.
  • Señalar el rubro donde están ubicados sus ingresos, en dicho campo Itaú coloca en el formulario 4 opciones para que selecciones solo una.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Señalar si eres extranjero o no.

Para que finalices el registro, la página web de Itaú realiza una validación para comprobar si la persona que está haciendo el registro es o no un robot, de igual manera, es necesario que como cliente tengas en cuenta los requisitos mínimos que exige Itaú a los usuarios, por lo que el cliente que solicita debe considerar:

  • Ser mayor de 21 años.
  • Debes tener un ingreso mínimo de 600.000 $.
  • Debe ser trabajador de forma dependiente o independiente.

Para más información o si todavía sientes algunas dudas en el momento de hacer el registro podrás dirigirte a cualquiera de las sucursales de Itaú o simplemente hacer tu consulta mediante el centro de servicio a cliente.